LLAMANOS

Tel: 5252-8407|Wpp: 15-2186-5866

HORARIO

Lunes a Viernes : 9:00 am - 20:00 pm

VISITANOS

Maipú 568 Capital Federal 
Argentina, CP 1006

  • Icono social LinkedIn
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

© 2017 by Office Baires. Proudly created with Wix.com

Funnel de ventas para marketing offline

En este artículo continuación a la importancia del funnel de ventas  y ejemplo de funnel de ventas de negocio para marketing online, traemos un ejemplo de cómo hacer un funnel de ventas para acciones de marketing offline.

De esta forma queremos ayudarte a crear tu propio funnel de ventas si tu negocio es offline (tienda física o si no estás utilizando las plataformas digitales para darte a conocer y captar clientes)

 

 

 

A veces las acciones de marketing digital, se complementan con marketing offline o “marketing tradicional”.

La diferencia más significativa está en que en marketing tradicional es más difícil de medir (por que no sabes exactamente cuando personas ven tu publicidad, pasan por delante de tu establecimiento, etc).

Pero sigue siendo necesario realizar este tipo de acciones que ayudan a la captación de contactos  y al mismo tiempo generar otro tipo de experiencia (no digital) con los potenciales clientes.

Aunque realices acciones offline, sigue siendo igual de necesario que trabajes un funnel de ventas, para saber los diferentes pasos que debería dar tu potencial cliente en su relación con la marca, que acciones vas a implementar por tu parte para “madurar” esa relación con el cliente y conseguir que finalmente se realice la venta de producto

  • Este tipo de acciones offline, en los casos de disponer de departamento o equipo comercial, es recomendable diseñarlas junto con el equipo comercial, para crear una estrategia conjunta de visibilidad y venta.

Ejemplo de funnel de ventas offline

 

 

 

 

 

 

 

1) Acciones promocionales:

De “contacto físico” con nuestro potencial. Estas acciones se elegirán en función del tipo de negocio:

  • Reparto de flyers.

  • Stands de información en eventos.

  • Reparto de muestras “sampling”

  • Acciones promocionales en lugares donde podemos encontar a nuestros clientes (gimnasios, campos de golf, restaurantes, centros comerciales)
     

2) Captación de leads.

Una vez que el potencial cliente entra en contacto con nosotros hay que intentar que nos facilite datos.

Hay se incorpora también un “lead magnet” como en digital, que puede ser:

  • a cambio de una muestra de nuestro producto.

  • poder participar en un sorteo, juego.

(Atención con la recogida de datos, porque con la nueva LOPD estás obligado a que el cliente confirme digitalmente que acepta que sus datos pasen a formar parte de tu archivo). Existe aplicaciones como mailchimp que te permiten crear formularios digitales que puede aceptar el cliente en el momento.

En el caso que no podamos recoger datos en el momento hay que facilitarle algún flyer invitándole a entrar en tu web y que de alguna forma se interese por dejar ahí los datos.

Hay que trabajar también a través de lead magnets, promociones, ofertas que puede conseguir entrando en la web y dejando sus datos.

3) Filtramos los leads

A partir de este momento pasamos al sistema de funnel de ventas que se trabaja en online.

  • Filtrado de leads.

  • Prospectos

  • “maduración” del prospecto.

  • Calificación

  • Venta-Cierre

En resumen, crear un buen funnel o embudo de ventas nos va a ayudar a captar potenciales clientes, identificar sus necesidades, guiarles para que confíen en los productos/servicios de nuestra marca y convencerles definitivamente para que compren.

 

Como siempre, esperamos que este artículo te sea útil si estás pensando en trabar para iniciar o mejorar tu marketing.

Y si estás buscando lugar para poder llevar a cabo tu proyecto, en Office Baires podemos ayudarte. Tenemos muchas posibilidades de espacios de trabajo para emprendedores.

  Un espacio de trabajo semi-privado en un entorno agradable y profesional. Obtén la máxima productividad al menor coste.

Saca el máximo partido a tu jornada trabajando en oficinas compartidas y a un precio mucho más asequible. La mejor solución para comenzar a trabajar en un proyecto al menor coste.