LLAMANOS

Tel: 5252-8407|Wpp: 15-2186-5866

HORARIO

Lunes a Viernes : 9:00 am - 20:00 pm

VISITANOS

Maipú 568 Capital Federal 
Argentina, CP 1006

  • Icono social LinkedIn
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

© 2017 by Office Baires. Proudly created with Wix.com

 

Marketing para nuevos negocios y emprendedores

En este artículo vamos a hablar sobre marketing para nuevos negocios y emprendedores.

¿Por qué? Pues porque cada vez más empresas se están dando de la importancia del marketing para sus negocios.

Si tienes un pequeño negocio, eres una start-up o estás empenzando o pensando en emprender, te interesará este artículo sobre marketing para nuevos negocios y emprendedores

Queremos darte algunas claves sencillas de los más importante que debes tener en cuenta a la hora de hacer tu marketing.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué cosas son necesarias cuando empiezas con tu marketing para empresas y emprendedores?

Segmentación:

Identifica muy bien a tu audiencia, a quién te diriges.

Esto determina dónde estarán tus esfuerzos, quiénes son tus verdaderos clientes, qué les dirás para que les haga sentido a ellos y cómo llegaras.

Recomendamos la lectura de segmentación de clientes.

Desarrolla tu sitio web:

Por experiencia, el mayor desafío de armar un sitio web hoy es cómo organizar convenientemente la información pensando en las personas que lo visitan (audiencias estratégicas). El sitio web no debe ser sólo un repositorio de información sino que una plataforma interactiva que tenga un formulario (ya sea para contactarse, cotizar o recibir información) donde se inscriba y provea datos básicos de contacto. El sitio debe ser fácil y rápidamente administrable. Que tenga implementado Google Analytics para tomar decisiones de marketing inteligentes. Que el sitio, además, tenga todas las configuraciones para que sea lo más “encontrable” posible en los motores de búsqueda.

Redes Sociales.

Una buena forma de potenciar tu emprendimiento es utilizando algunas de las plataformas sociales como Facebook, Linkedin, Twitter, Instagram o Pinterest.

La idea es que uses las redes sociales para promover la imagen de tu empresa/marca, su personalidad, tus ideas y que generes ¨llamados a la acción” es decir, que incentives que la gente conozca tu oferta y se registre en tu sitio web. Esos serán tus primeros potenciales clientes.

 

Algunas otras claves para continuar con tu marketing:

Apostar por lo digital

El impulso en marketing de las pequeñas y medianas empresas se da mucho en digital, sobre todo en redes sociales.

Es una forma más económica de generar visibilidad, posicionamiento de la marca, conseguir seguidores, gente que te recomiende.

Además en el mundo digital se fomenta la competencia justa entre emprendedores, Pymes y grandes marcas.

Si no comunicas, no existes.


Esta afirmación ha tenido casi siempre mucho sentido.

Ahora es más fácil y más barato que nunca para un emprendedor utilizar las herramientas de comunicación que le permitan construir una marca fuerte en los segmentos de mercado elegidos.

El marketing es demasiado importante para dejarlo en manos del departamento de marketing.

Eso decía David Packard, y es que en el mundo del emprendimiento es especialmente importante que todos los colaboradores del proyecto estén impregnados de orientación al cliente y de los principios del marketing. Hay que dedicar tiempo y esfuerzo para alinear a todo el equipo en esta dirección.

En resumen, segmentación, una oferta bien adaptada a las necesidades reales del cliente,gestionar adecuadamente la innovación, un buen plan de marketing y comunicación, un buen equipo orientado al cliente y el aprovechamiento de la tecnología son algunas de las claves más importantes para que el emprendedor alcance el éxito.

Como siempre, esperamos que este artículo te sea útil si estás pensando en trabar para iniciar o mejorar tu marketing.

Y si estás buscando lugar para poder llevar a cabo tu proyecto, en Office Baires podemos ayudarte. Tenemos muchas posibilidades de espacios de trabajo para emprendedores como por ejemplo nuestros espacios de coworking.  Un espacio de trabajo semi-privado en un entorno agradable y profesional. Obtén la máxima productividad al menor coste.

Saca el máximo partido a tu jornada trabajando en oficinas compartidas y a un precio mucho más asequible.

 La mejor solución para comenzar a trabajar en un proyecto al menor coste.